26 may 2008

Con renovada esperanza, pidieron al nuevo jefe de las FARC que libere a Betancourt




La madre y la hermana de Ingrid reclamaron al nuevo líder del grupo guerrillero, Alfonso Cano, que aproveche el momento para liberar a la ex candidata presidencial. El pedido se da tras la noticia de la muerte de quien fuera el número uno de la organización, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo.

"Ante los últimos acontecimientos, hacemos un llamamiento al comandante Alfonso Cano- hombre ilustrado y progresista- quien al tomar la dirección de las FARC, tiene el poder de empujar la historia liberando a Ingrid y los tres civiles", afirmaron en un comunicado Yolanda Pulecio y Astrid Betancourt.

La agencia Europa Press informó hoy en un despacho que las familiares de la dirigente política franco-colombiana dijeron que "estas liberaciones desencadenarán la acción decisiva de Francia y de la comunidad internacional para lograr el acuerdo humanitario y poner a Colombia en el camino de la paz que iluminará el corazón y el destino de los colombianos".

Las FARC confirmaron ayer la muerte de su líder debido a un ataque cardíaco sufrido en marzo pasado, según un video difundido por la cadena venezolana Telesur en el que se precisó que el nuevo comandante será Alfonso Cano.

Anoche, la madre de Ingrid Betancourt afirmó que ha "perdonado" a las FARC y a su máximo líder, Manuel Marulanda Vélez.

"Yo no me alegro por la muerte de nadie y lo único que le pido a Dios es que lo perdone como él nos ha indicado; yo los he perdonado a todos ellos a pesar de todo el dolor que me han causado", sostuvo Pulecio durante un acto realizado en la ciudad de Cúcuta (SIC TELAM).

No hay comentarios: