24 may 2008

“La Juventud rumbo al bicentenario de la patria”


25 de mayo de 1810: Cerca de doscientos años de historia se alejan de aquel comienzo, de aquella nueva era en la civilización de inmigrantes y de criollos que permanecieron en la búsqueda de una nueva tierra, con el fiel deseo de pertenecer a una patria digna que los haga sentir dueños al fin de su propio destino, de una patria joven como cimiento de un suelo fértil para labrar sus jóvenes brazos y de una patria madre que cobije a los frutos de sus nacientes familias.

25 de Mayo de 1810: Como comienzo de una nueva era en la que un pueblo libre y soberano deja desvalidas sus cadenas para trazar el rumbo incesante de la historia hacia su propia y legítima libertad. Tan solo dos años nos separan de alcanzar el tan ansiado bicentenario, el cual recordaremos un día de mayo en el que se ha escrito una de las imborrables páginas de nuestra historia, hacia la creación de nuestro primer gobierno patrio y saber que desde allí se fue forjando la identidad de nuestra querida nación.

Nuestro homenaje va dirigido hacia aquellos patriotas que con valor concretaron el sueño de muchos hombres y mujeres que desde su pequeño lugar en el mundo anhelaban ser parte de la historia de una nueva nación. Todos estos hechos nos hacen arraigarnos en el presente, con todo aquel pasado que nos hace ser lo que hoy somos ...Argentinos.

Con nuestros símbolos patrios como emblemas de una nueva era en la historia americana, en la cual remarco la luz a nuestros ojos de aquella bandera celeste y blanca que desde niños ha marcado nuestro rumbo al izar su destino al cielo y de aquel sonido penetrante de nuestro himno que fue calando en el corazón de los hombres, el sentimiento de “vivir coronados de gloria o de jurar por la gloria morir” e inmortalizar las verdaderas virtudes que procuraran de nosotros, el bien de una nación entera.

25 de mayo de 2008: Queridos jóvenes, hoy la patria se ahoga sedienta de encontrar entre los suyos ciudadanos de verdadera honestidad, de compromiso y de buena voluntad; ella nos clama con un grito en el alma que perseveremos en la formación de valores humanos, para que todos los fines nobles de la patria sean alcanzados a través de medios nobles... y que desde allí renazca la integridad de los hombres en la construcción de la sociedad con el fin de alcanzar la felicidad de un pueblo entero.

Pero hay un sentimiento que debemos inculcar en nuestros corazones para que todos los habitantes de esta nación podamos dejar de lado diferencias sociales, económicas, políticas o de otra índole y nos veamos a todos como hermanos de una gran familia... este sentimiento es “el amor a la patria”

Para que nosotros los jóvenes vayamos juntos hacia las estrellas para alcanzar la cima de la montaña , persiguiendo así el mismo norte, el mismo ideal, que es la grandeza de Nuestra Amada República Argentina...

Viva la patria !!


Cristian Bayón

crisbayon@hotmail.com

No hay comentarios: