
Coordinó el envío de insumos para la población que pueda ser afectada por las cenizas
El Ministerio de Salud de la Nación se sumó hoy a las acciones desplegadas en la cordillera andino-patagónica del Chubut para hacer frente a las posibles consecuencias de la erupción del volcán chileno Chaitén, que afectó a pobladores de más de 10 localidades de la provincia.
Desde la Dirección Nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos se enviaron hoy diez mil barbijos e igual cantidad de protectores oculares. A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias sumó 1000 frascos de broncodilatadores, 100 máscaras hospitalarias pediátricas y para adultos y las pastillas necesarias para potabilizar 60 mil litros de agua.
Las acciones están siendo coordinadas entre la Secretaria de Promoción y Programas Sanitarios y Protección Civil y Emergencias de la provincia del Chubut.
Recomendaciones para la población
Frente a la situación provocada por el desprendimiento de las cenizas volcánicas, especialmente a consecuencia de la dirección de los vientos en la región, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda:
• No frotarse los ojos y utilizar gafas protectoras para evitar el ingreso de ceniza.
• Las personas expuestas a la ceniza deben realizar sus labores con ropa de manga larga y gorras para evitar el contacto con la piel.
• Proteger las fuentes y depósitos de agua.
• Limpiar los techos de las viviendas en caso de acumulación de cenizas.
• Evitar exponerse innecesariamente.
• Alejar a los animales de las zonas próximas a los ríos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario