La Presidenta aseguró que, más allá de los escollos, "el crecimiento no se detiene". Y remarcó que “cuando se logran acuerdos entre los que generan riquezas, estamos trabajando para todos los argentinos”. Fue al encabezar un acto en el que anunció una nueva obra vial para Luján y Carlos Casares.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este miércoles que "somos optimistas en el crecimiento pese a las dificultades, que las hay y las va a haber".
En ese marco, resaltó los acuerdos salariales con distintos gremios y remarcó que las "profecías" de algunos analistas sobre una desestabilización por los reclamos gremiales "no se cumplieron".
Cristina habló este miércoles en Casa de Gobierno al anunciar la licitación de la autovía que unirá Luján y Carlos Casares, una obra de 1.030 millones de pesos que dará "conectividad productiva para las inversiones y radicaciones de empresas" en esas localidades, destacó la Presidenta.
Al volver sobre los acuerdos salariales, dijo que "cuando logramos acuerdos entre el trabajo y sectores del capital, lo hacemos todos los argentinos".
La obra contempla -bajo el sistema de ’iniciativa privada’- la construcción de una autovía sobre el tramo de la ruta nacional 5 entre las ciudades de Luján y Carlos Casares, con una inversión de 1.030 millones de pesos.
La iniciativa abarca la construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión -por 30 años- de la autovía.
La obra fue licitada por el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) en el marco del régimen de iniciativas privadas, e incluye el mantenimiento de la autopista Luján-Mercedes (30 km), la construcción de una autovía entre Mercedes y Bragado (100 km) y la construcción de 100 kilómetros de banquinas pavimentadas entre Bragado y Carlos Casares.
El proyecto también contempla la construcción de rotondas de acceso, colectoras pavimentadas en las travesías urbanas y una variante en la localidad de Chivilcoy para evitar que la autovía atraviese la ciudad.
Este tramo de la ruta es transitado por un millón y medio de usuarios anualmente, los que ahora contaran con una ruta confortable y segura y verán considerablemente reducidos sus tiempos de viaje.
La zona beneficiada con la obra comprende a las localidades de Luján, Chivilcoy, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Pellegrini.
También serán beneficiarios directos los productores agropecuarios de la zona centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, que tendrán mayor competitividad, al contar con una vía rápida y segura para transportar sus productos.
El primer paso del proyecto se llevará a cabo en el tramo ubicado entre Luján y la ruta provincial 41, en donde la compañía Homaq SA estará a cargo del mantenimiento de las calzadas de la autopista, actualmente en construcción (SIC TELAM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario