10 may 2008

Oscar Parrilli en el Plenario del MUP

"Pese a que nos siguen agraviando, sabemos cuál es nuestro camino"


El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, encabezó anoche el acto de inauguración del tercer plenario nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP). "Hace años que abrazamos la causa nacional y popular para buscar una Argentina para todos, más inclusiva", afirmó.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó anoche que "pese a que nos siguen agraviando, nosotros sabemos cuál es nuestro camino", al inaugurar el tercer plenario nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en el sindicato de los Peones de Taxis.

"Nos agravian porque no pueden discutir si el proyecto que encabezamos es el que necesita el país, que nos sigan agraviando, nosotros sabemos cuál es nuestro camino", dijo el secretario nacional al hablar durante la inauguración de plenario.

Parrilli encabezó el acto junto al coordinador general de asuntos técnicos de Unidad Presidente, Rafael Follonier; y el secretario general del MUP, Federico Martelli.

En su discurso, el secretario nacional saludó a los jóvenes militantes de todo el país en nombre de la presidenta Cristina Fernández y del ex mandatario Néstor Kirchner y les aseguró "me siento un compañero de la juventud peronista".

"Hace años que abrazamos la causa nacional y popular para buscar una Argentina para todos, más inclusiva. Nada ha sido fácil en la lucha por la justicia y la equidad", agregó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que "siempre hay que pelear con factores de poder, pero si lo hacemos convicción estamos construyendo un país más igualitario, más inclusivo".

Asimismo, Parrilli contó que "en mi juventud aprendí que en la vida había que tener una causa noble y justa para luchar, vivir, construir una familia y una Patria".

"Hoy todos ustedes tienen esta alegría porque encontraron una causa noble y por eso juntos acompañamos a la presidenta Cristina y al presidente del PJ Néstor Kirchner", enfatizó.

Parrilli también se refirió a los agravios vertidos por parte de un medio nacional contra la juventud y señaló que "no se preocupen porque nos ofenden o nos menosprecian, ya lo hicieron con Néstor Kirchner, con cristina Fernández y ahora con todos los que estamos en esta causa, porque no pueden discutir proyectos".

"Pero lo único cierto es que Cristina Fernández está haciendo lo que prometió en la campaña", afirmó y al respecto explicó que "el único defecto de Cristina y Néstor es que dicen lo que piensan y hacen lo que dicen".

Finalmente, el secretario General destacó que la Presidenta "dijo que vamos a profundizar el cambio para mejorar la distribución del ingreso, pero también vamos a mejorar el cambio de la comunicación social con la nueva Ley de Radiodifusión para que no sea el negocio de unos pocos".

"La presidenta nos convocó al acuerdo del Bicentenario y nos tiene que encontrar a todos los argentinos unidos y trabajando junto a los pueblos latinoamericanos, para que logremos los niveles de justicia y dignidad que merecemos", concluyó.

Otro de los funcionarios que habló en el acto fue Rafael Follonier, ex viceministro de Interior, quien afirmó "junto a Oscar (Parrilli) somos compañeros del MUP" y les explicó a los jóvenes que "cuando no tengan pelos recordarán estos años como algo muy significativo".

"Ahora nos empezaron a golpear porque se dieron cuenta que en este gobierno vamos por más, vamos por todo" y mencionó que en un medio gráfico fue calificado como "experto en marginales, como si fuera un agravio, pero la verdad, me hizo muy feliz", lo que despertó el aplauso de los jóvenes que colmaron el salón del sindicato.

Para concluir el acto, el secretario general del MUP, Federico Martelli, aseguró que "fue la fuerza del interior, de los piquetes, los que abrieron el camino a este gobierno de unidad nacional".

"Este momento que vivimos requiere de la voluntad de todos los argentinos, de todos los trabajadores, y en este plenario vamos a debatir como nos organizamos para fortalecer este movimiento. Este país está en el camino de la liberación", agregó Martelli, quien agradeció a las autoridades nacionales el espacio de participación y debate de los jóvenes.

Previo al discurso de los funcionarios, uno de los referentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Andrés Larroque, dijo que iba a hablar "en nombre de la falange juventud kirchnerista".

"Les preocupa que los jóvenes hacen política con proyectos, buenos les damos una noticia, los jóvenes dejamos de galopearnos para hacer política", ponderó.

Antes de concluir, el joven dirigente expresó que "estamos orgullosos de los enemigos que tenemos, porque si son ellos significa que estamos bien".

Además de los funcionarios nacionales estuvieron presentes en la apertura del plenario del MUP, el diputado nacional Ariel Pasini; y el secretario general del sindicato de los judiciales, Julio Piumato, y los dirigentes de la juventud kirchnerista Esteban Concia y Juan Manuel Fonrouge (SIC TELAM).

No hay comentarios: