11 ago 2008

FORMAR PARA EL DEBATE

*Por Eliana Valci


Varias son las opiniones que giran en torno al tema de la nueva “ley de servicios de comunicación audiovisual”, lo cual no es extraño, desde que los argentinos somos catalogados como “opinólogos profesionales”. Pero ello, ciertamente no hace a la formación de la conciencia crítica, ya que como todos sabemos, opinar es dar un parecer sobre algo cuestionable.


Aquí no se trata de cuestionar sino de realizar, de formar a los libres pensadores que consoliden la revolución en todo el territorio argentino; por lo cual debemos actuar en consecuencia, enseñando a los ciudadanos y ciudadanas de qué se trata esta iniciativa, relativa a la democratización de los Medios de Comunicación. Así, al encontrarnos con el debate, es decir ante la defensa de una postura, podremos hablar con fundamento y no improvisar sobre lo que nos parece, o repetir lo dicho por los desinformadotes cotidianos.


En tal sentido, en la ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 25 de julio, a través de la Fundación CEPES y del compañero Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, en el marco del Ciclo de Debates Políticos “nomeolvides”, donde disertaron Gabriel Mariotto, titular del COMFER, y el presidente de Télam, Martín Granovsky, se ha sentado un precedente.


Como se puede apreciar, esto es algo que compete al Pueblo en sí mismo, ya que se trata del derecho a informar y ser informado correctamente, es decir, de un servicio público imprescindible para la vida democrática y la historia Argentina.


Sin embargo, aquí en Mar del Plata, amén de algunas notas publicadas por el diario “El Atlántico”, nadie profundizó en la formación sobre la cuestión, siendo la misma vital como instrumento para el debate, en lo que hace a la participación ciudadana.


Por lo tanto, debemos sumar a esta revolución a todo el espectro que abarca nuestra sociedad, sobre todo en el ámbito educativo, haciendo mayor énfasis en la universidad que es “la herramienta del pueblo”, y que constituye la impronta de los “nuevos líderes políticos”, quienes deben asumir la responsabilidad como tal, y no mirar a un costado como se ha hecho hasta ahora.


Pues entonces, llegada la instancia del debate en el Congreso de la Nación, los legisladores deberán sustentar sus argumentos en la voz del Pueblo, que es depositario legítimo de la Soberanía Nacional, el cual habrá hecho su aporte, a través de sus ciudadanos y ciudadanas mandantes.


* Sec. Gral. Juventud del Partido de la Victoria

No hay comentarios: