2 ago 2008

SE TRATA DE PERSUADIR, NO DE CONFUNDIR

*Por Eliana Valci


El Gral. Perón, en “Conducción Política”, nos enseña claramente que hay que informar a la masa, para luego formala, y por último organizarla. Ello traído a la realidad actual, y específicamente en lo relativo a la “Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual”, se traduce en dar a conocer a la sociedad toda, de qué se trata este nuevo proyecto, con el objetivo de enseñar a los ciudadanos y ciudadanas en qué consiste, para que finalmente puedan actuar en consecuencia.


Se preguntarán cómo podemos plasmar lo dicho en hechos; utilizando el “buen sentido” como decía José Ingenieros, basta para responder a la interrogante. Es necesario, para poder tomar una postura sobre un tema determinado, conocerlo y analizarlo a fondo, pero no dentro de un grupo selecto y aislado, sino persuadiendo a todo el Pueblo, a través de los mismos medios de comunicación, de los colegios, de las universidades, ya sea por medio de propagandas, de charlas realizadas por los profesionales entendidos en la materia, etc.


De esta manera habrá una conciencia generaliza acerca de por qué es imprescindible la desmonopolización de los medios masivos de comunicación, para asegurar la libertad de expresión, y el derecho a ser bien informado y no desformado por la seudo prensa independiente.


El pueblo tiene derecho a saber!!!, y por ende debemos hacerlos partícipes de este proceso de democratización de los medios, para que ya no exista el miedo a decir lo que se piensa, y cortar de una vez y para siempre con el famoso “no te metas”.


Si hablamos de diversidad de opiniones, es prudente entonces, que todas sean oídas, de esa forma daremos lugar a la reivindicada participación ciudadana, estableciendo así un compromiso con el bienestar general y la res pública.


Una vez consolidado el proceso de información y formación se podrá debatir con sólidos argumentos, y no habrá que recurrir a medidas extremas, que lo único que producen es un desgaste innecesario, en el cual se monta el adversario para sacar a relucir su corsario discurso, haciendo que todo se torne confuso.



*Sec. General

No hay comentarios: