Diputados oficialistas empujan una ley para crear una Junta de Granos y un organismo estatal que monopolice el negocio agroalimentario.
El gobierno nacional avanzó en la aprobación de una ley que divide aguas entre las entidades del campo. La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados decidió unificar dos proyectos para crear una Junta de Granos y un superente que controle la producción, el procesamiento y la venta de los alimentos. La comisión les dará despacho el martes que viene. Dentro del frente rural, la norma cuenta con el apoyo parcial de Federación Agraria, que reclamaba una nueva Junta, y es criticada duramente por las liberales Confederaciones Rurales y Sociedad Rural, que protestan contra el intervencionismo estatal.
La iniciativa para establecer un Ente Nacional de Promoción y Control Comercial Agropecuario y Agroalimentario (Enpycca), presentada por el diputado kirchnerista cordobés Alberto Cantero, prevé la creación de un organismo que intervenga en la distribución de las ganancias entre los productores y la industria, y que garantice a los más pobres el acceso a esos productos “a precios razonables”.
Leer más en:http://www.criticadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario